Alegría o Gozo…

IMG_4636

 

Sintiendo la conexión con la vida en la respiración, sintiendo que la vida ingresa a tu cuerpo, a través del corazón se esparce por cada parte de tu cuerpo físico llevando sabiduría, luz, y amor. Se inhala y se exhala inconscientemente durante todo el día sin reconocer la conexión con lo divino, la conexión con Dios al inhalar y al exhalar. Se inhala la vida y se exhale, se inhala y se exhale al Padre. Se inhala y se exhale el amor. Te llenas de luz en la inhalación, y en la exhalación, relajas tu cuerpo, comenzando por tus piernas….

Me pregunto si de verdad existe la alegría. Se manifiesta ella como una expresión real del estado interno de cada individuo?

Si la sonrisa, que es la expresión externa de ella, existe en nuestra cara, es ella una expresión simple de su existencia? Pensamos que solo aquellos que sonríen o que en sus voces cantarinas expresan su armonía de sentirse alegres, reina ella e sus días?

 

Me miro entonces y me doy cuenta que la sonrisa, la alegría, el cantico existe solo cuando no pretendemos ser aceptados, o queremos representar una perfecta imagen de aquello  que lo único que busca es atraer a nosotros todo aquello de lo que carecemos.

Hay una diferencia entre alegría y gozo. Siendo la primera una vivencia meramente humana, una expresión hacia lo externo. Pero solo aquello que llena profundamente nuestros corazones, nuestras vidas, va más allá de un simple proceso externo. El gozo, fruto de una comunión  con Dios, nos hace experimentar una eterna sensación de bienestar y de profunda comunión con cada cosa, persona, situación, que nos permite ser, impregnándonos de su esencia; pudiendo percibir así el gozo de la existencia de cada uno de ellos, de la razón de ser de cada arquetipo, cada esquema, cada momento, cada espacio, cada criatura como parte y un todo de la creación absoluta en Dios, en el amor, en el gozo que representa ser parte de un todo divino, un ser vivificante y manifestado en todas las criaturas creadas por la divina benevolencia y amor de un Padre creador.

Luego, podemos ver que la alegría es un estado pasajero producto de nuestros esquemas, de nuestras insatisfacciones, vacíos en los que reina en muchas ocasiones la soledad, el hastió, o un mecanismo para evadir nuestra tristeza ante lo que no podemos distinguir. Luego, la verdadera alegría es en el gozo llenando cada situación, de la consciencia que nos permite ver, sentir y expresar en cada Segundo la gratitud a Dios por habernos creado como seres que internamente son capaces de expresar una verdadera alegría sembrada en el gozo del entendimiento de la verdadera esencia y la razón de nuestra existencia.

Manifiesto estar triste y desventurado, aparece sin llamar a tu intrínseca búsqueda, logras ver sin tocar, tu justicia vence y mi ego se estremece.

Caminaba absorto en mis pensamientos, repasando una y otra vez cada uno de ellos, mirando siempre al suelo, sin darme cuenta por donde camino. No importa que siento. El sentimiento solo le da color al pensamiento.

Me pregunto una y otra vez, quien eres tu Dios, acaso realmente te conozco? Me doy cuenta entonces que mi caminar no tiene sentido. Hacia donde me dirija y por qué no lo entiendo. Por qué camino y hacia donde… Y me pregunto nuevamente y con profunda desesperación.

Golpeo con furia una piedra en mi caminar y mi dolor es fuerte. Al mirarla me asombra su tamaño. Me siento, pues el dolor me consume y me pregunto:

Como puedo lastimarme a mí mismo de esta forma?

Como puedo golpear una piedra de esta forma? Como no me doy cuenta de su tamaño?

Dios, como puedes estar conmigo y permitir que me haga daño?

Y Dios simplemente me contesta:

Como no miraste hacia el cielo, como te quedas mirando al suelo?

Cuán grande sea tu ego, el tamaño de la piedra que golpeas será escogida internamente por tu propio ser, para que seas tú mismo quien reaccione ante tu propia oscuridad, así tu golpe y tu dolor será tan grande como grande sea tu ego.

Donde estoy me pregunto?

Estoy donde tú me quieras colocar. Donde tu corazón me deje morar, donde tu conciencia me permita ser.

 

De nuestro corazón para el tuyo con profundo amor y respeto!

kl4

Leave a Reply