El Águila
Símbolo del Espíritu y la Valentía
Es el ave solar que por excelencia nos proporciona discernimiento, es el poder del Gran espíritu de la tenacidad y valentía desde el acercamiento a la Unidad de todas las cosas; nos muestra la capacidad para trascender lo mundano y volar hacia el Gran Espíritu.
Las plumas de Águila son usadas en todo el mundo como herramientas ceremoniales y son consideradas como los elementos de curación más sagradas. El águila representa un estado de gracia que se alcanza mediante el trabajo, la comprensión y el cumplimiento de las pruebas de iniciación que resultan de recuperar nuestro poder personal.
Es el don de la visión clara, del discernimiento con el que verdaderamente se ven las cosas que se miran. Representa un estado de gracia que se alcanza mediante el trabajo, la comprensión y el cumplimiento de las pruebas de iniciación que resultan de recuperar nuestro poder personal. Es la paciencia para esperar el momento oportuno. Es vivir en equilibrio con la tierra y los cielos.
El águila te recuerda de tu conexión con el Gran Espíritu. Te avisa que el universo te está presentando la oportunidad de volar por encima de los niveles mundanos de tu vida, o por encima de la sombra de realidades pasadas. El águila te enseña a mirar alto para tocar al Abuelo Sol con tu corazón, a amar la sombra tanto como la luz, te pide que te des el permiso de la libertad, para alcanzar la alegría que tu corazón desea. Son un símbolo de poder, curación y sabiduría
Es vivir en equilibrio con la Tierra (físico) y los Cielos (espiritualidad) El vuelo más exigente del espíritu, la manifestación de los poderes celestiales hacia la totalidad y la unidad cósmica y la elevación propiciada por la oración. Es un símbolo ascensional en todos los planos de la existencia (físico, intelectual, moral, espiritual)
Imprescindible dentro del simbolismo animal en la cultura de los Nativos de Norteamérica, principio espiritual y prototipo del chamán por excelencia. Águila es el primer y más poderoso de los chamanes en muchas culturas, indicador de la vocación chamánica y origen de los poderes sobrenaturales.
El Águila para los Indios era portador de protección, sabiduría y riqueza. Si un indio rezaba y un Águila se posaba cerca de él, significaba que sus plegarias habían sido escuchadas: El Águila era el mensajero directo del Gran Espíritu, un mensajero sagrado que traslada nuestras plegarias al Creador y regresa con regalos y visiones para el hombre.
El Águila corresponde a lo que la doctrina hindú denomina Buddhi: el intelecto, que es el principio informal y trascendente de toda manifestación.
Por su vuelo, su porte, su fuerza y su precisión implacable en la caza, ha sido considerada la más poderosa de las aves, reina de las rapaces y símbolo celeste y solar.
Son un símbolo de majestuosidad, poder y sabiduría, fuerza y carácter; se considera que son los rayos del sol. Su capacidad de elevarse en las alturas y descender velozmente en picado, se asocia con la descarga fulminante del rayo y con el Pájaro del Trueno para los indios de la costa noroeste de Estados Unidos.
La tradición griega transmitió las afirmaciones aristotélicas de que el Águila podía mirar fijamente al sol sin cegarse y seguir su curso por el cielo hasta llegar a Delos, el ombligo del mundo, donde descendía bruscamente. Para los Celtas es el ave más poderosa, vinculada con el Dios Sol, temida y respetada porque también estaba relacionada con los dioses de la muerte.