Solsticio de Invierno
El solsticio de invierno es el evento astronómico en donde nuestro planeta está más lejano del Sol. Es el día más corto del año y de mayor oscuridad ya que es el instante en que la Tierra está más inclinada con respecto al Sol y este está en su punto más bajo en los cielos, a 23 grados sur situado exactamente sobre el Trópico de Capricornio. Como consecuencia la Tierra recibe menos luz. Es la noche más larga del año. En muchas civilizaciones antiguas y modernas se festeja para convocar el regreso de la luz al mundo oscuro.
La palabra Solsticio viene del latín Sol = el astro y Stitium = estático, detención. La detención del Sol.
En los pueblos celtas, tan ligados a los cambios y ritmos de la naturaleza, el Solsticio de Invierno celebraba el nuevo resurgir de la luz y el declive de la oscuridad, y la fiesta se prolongaba durante varios días. Esta celebración era un símbolo que ayuda a comprender que tras cada fin siempre hay un nuevo comienzo.
Así es que cada 21 de Diciembre la mitad del Planeta Tierra (Hemisferio Norte) se encuentra más lejana del sol, lo que marca precisamente la llegada del invierno con sus días más cortos y noches más largas. Los celtas creían pues que durante esta fecha el sol moría para renacer el 25 de diciembre — fecha que más tarde el cristianismo adoptaría para convertirlo en la Navidad. La tradición celta que celebraba del solsticio de invierno, al igual que muchas otras incluyendo la Navidad, se ha ido transformando con el paso del tiempo hasta derivar en el Espíritu de la Navidad.
Se dice pues que el Espíritu de la Navidad baja a la tierra y visita a los hombres de buena voluntad la noche del 21 de diciembre entre las 16:58 pm y las 00:00 horas, es un momento especialmente propicio para que los que creen en dicho ser, envíen sus peticiones y deseos que serán cumplidos. Existen muchas teorías en torno a la verdadera identidad de este ser.
Entonces quien es el Espíritu de la Navidad?
Una de las historias dice que El Arcángel Uriel vino hace muchos años a este planeta; era alto, delgado, de aspecto juvenil, su piel irradiaba luz de tonalidad roja – dorada, cabellos muy largos de color castaño con matices rojizos y grandes ojos rasgados de color ámbar. Precipitaba Objetos fiscos y aleccionaba grandes enseñanzas a través de fabulas. Este gran ser evolucionado, daba regalos de gran valor espiritual que eran energía pura proveniente de la divinidad, los cuales eran usados con gran respeto y amor por los que los recibían. Con el correr de los años su historia se convirtió en una leyenda en todo el planeta.
Otra de las más extendidas menciona que el Espíritu de la Navidad es realmente un Egregor que supuestamente surgió del pensamiento de Jesús —recordemos que un egregor es un pensamiento colectivo que ejerce una gran influencia en las personas— y, que al ser un pensamiento surgido de un ser lleno de bondad, se convirtió en un espíritu bondadoso que buscaba ayudar a los humanos.
Cada final de año la energía del El Espíritu de la Navidad desciende hacia la tierra a todos los lugares que le dan la bienvenida, lo cual El lo retribuye con Prosperidad y Amor.
LIMPIEZA ENERGÉTICA ESPIRITUAL DEL HOGAR PARA LA LLEGADA DEL ESPÍRITU DE LA NAVIDAD
Para realizarla necesitaremos:
-Un velón, si es de color azul mejor, pues se trabajará conjuntamente con el arcángel Miguel.
-Discos compactos de música clásica (por ejemplo, música barroca de Handel, Vivaldi o Bach) o instrumental que sea relajante, como la música ambiental que combina sonidos de la naturaleza con suaves tonadas.
-Incienso con olor de jazmín, vainilla, rosa o sándalo.
PROCEDIMIENTO
-Para comenzar, invocamos a Miguel para pedirle su protección y ayuda para liberar la casa de toda carga energética negativa.
-Escogemos una habitación por vez y primero desempolvamos cuadros, lámparas, ventanas y objetos de adorno hasta que todo quede reluciente. Es importante tener todo muy limpio .
Teniendo presente que en un sitio bonito suceden cosas bonitas.
-Mientras limpiamos podemos poner música suave , y al finalizar podemos quemar un incienso de aroma suave.
– Es importante encender un velón de color azul , en representación del fuego que nos acompañara durante estos tres meses.
-Por último, nos paramos lo más cercano en el centro de la casa y damos gracias a Miguel por habernos ayudado a despejar lo negativo. Cerramos los ojos y visualizamos que todo el ambiente está lleno con una luz blanquísima, que todo lo penetra.
Para incrementar la energía se pueden colocar pequeños tiestos con plantas o bien flores frescas en floreros en cada habitación. También se puede colocar un bol con agua fresca en cada cuarto para recoger cualquier energía negativa, esa agua se recambia cada cierto tiempo.
Luego para estar preparados para el ritual:
1. En la mañana, escribir una carta en tiempo presente con todo lo que se quiere soltar y dejar atrás (Estoy listo/a para liberarme y dejar atrás lo siguiente…). Y otra carta que es la debes traer para el ritual del Espíritu de Navidad. En ella escribirás todo aquello que vas a proyectar para el inicio de este nuevo año. Has tus peticiones desde la abundancia infinita, desde donde todo es posible. Las peticiones pueden incluir:
• Deseos para la Madre Tierra
• Para la Humanidad
• Por tu país
• Por tu Familia, Amigos y Conocidos
• Por ti mismo
2. Dentro de tu vestimenta lleva puesto algo blanco
3. Bañarse con jabón o esencias de mandarina, pétalos de rosa y miel.
4. Lleva dinero en efectivo en tu cartera todo el día.
5. Ingiere alimentos calientes como jengibre, te, café, sopas para activar el calor hacia afuera (como símbolo de que tu luz viene desde ahí en este invierno)
6. Recuerda realizar la limpieza de tu casa u oficina.
7. Declarar lo siguiente: Yo Superior. Estoy conectado/a con la Fuente más elevada de Verdad, Amor y Luz. Estos conectada/o con el Núcleo y el Corazón de la Madre Tierra. Estoy alineado/a con mi mejor yo posible, mi mejor realidad posible y mi mejor movimiento hacia adelante posible.
8. Durante todo el día trae a tu mente todas aquellas personas que deseas perdonar.
9. Antes de irte a dormir medita en silencio. Deja que el vacío interior se manifieste. Es así, cuando hay vacío que tenemos espacio para recibir algo nuevo.
Por ultimo recuerden traer algo para compartir, al final del Ritual, puede ser desde comida ,platos , servilletas , bebidas , dulces etc.
y todos los años yo pido como contribución que cada persona traiga un regalo que puedo ser para niño o niña el cual será donado a los niños .
Los Espero
Maryluna