La terapia de desintoxicación iónica ayuda a depurar y desintoxicar el organismo de manera no invasiva e indolora. Las toxinas que se quedan en el cuerpo por un período de tiempo prolongado darán lugar a enfermedades crónicas.
Se aplica mediante la inmersión de los pies en agua con ionización controlada. La planta de los pies es una de las regiones del cuerpo humano que posee mayor cantidad de poros que permiten el intercambio Iónico, además contiene 62 puntos reflexológicos conectados directamente a los meridianos, órganos, aparatos y sistemas.
Cuerpo en la Planta de los Pies
La vida y la salud del ser humano son determinadas por la cantidad de electrones que se llevan dentro el cuerpo. Una persona sana debe de tener un 80% de electrones negativos (aniones) y 20% de electrones positivos (cationes).
Debido a la contaminación del aire, agua y alimentos, además de otros factores provocados por el “estilo de vida” moderno, acumulamos electrones positivos o “cationes” en nuestro cuerpo, la acumulación excesiva de cationes se convertirá en toxinas.
La Terapia détox Iónico trabaja a nivel electrolítico, llevando a cabo un proceso llamado “ionización”, mediante el cual se rompen las moléculas del agua que se encuentra en la tina en donde están los pies, separándolas en miles de iones negativos. Por Osmosis una gran cantidad de aniones (iones negativos) penetran las diferentes membranas del cuerpo y al encontrarse con iones positivos, es decir, con toxinas adheridas a los diferentes tejidos corporales (piel, órganos, etc.), la carga negativa de los aniones neutraliza la carga positiva de las toxinas ó cationes.
La Terapia promueve la actividad de los iones en el organismo, por medio de un baño electrolítico se controla el flujo de iones del agua que lo transmite al cuerpo, dicho flujo de iones es la condición necesaria para transportar electrones al cuerpo y, por consiguiente, para que se produzca gran parte de la comunicación celular y la neutralización de radicales libres, metales pesados y sustancias tóxicas que actúan como radicales.
Al ser neutralizada la carga positiva de las toxinas, éstas se desprenden de los tejidos a los cuáles estaban adheridas, y son extraídas del cuerpo por Osmosis y Difusión facilitada a través de los pies.
El cuerpo, al reconocer el proceso de desintoxicación que se está llevando a cabo, coopera incrementando el metabolismo, acelerando la actividad celular, segregando varias clases de enzimas, y apresurando la función de eliminación de los diferentes órganos excretorios, particularmente del hígado, riñones, piel, las plantas de los pies y la respiración.
Con la terapia se minimizan los posibles efectos secundarios no deseados provocados con los métodos de desintoxicación biológicos tradicionales, en los que a menudo es difícil evitar un sobreesfuerzo del hígado.
Además de lograr eliminar una gran cantidad de toxinas, la terapia dará al cuerpo una gran cantidad de iones negativos que son los que además nos hacen sentir en paz, relajados, sanos, alertas, por lo que nuestro cuerpo se sentirá más ligero después del tratamiento, nuestra mente pensará más claramente y sentiremos un mayor sentido del bienestar.
Durante el proceso electrolítico, el agua en contacto con los pies suele adoptar una coloración intensa que va en función de las sustancias excretadas.
Una parte de dicha coloración se debe a los compuestos que contiene el agua, a los cambios de agua de forma natural debido a la reacción química entre la electricidad y el agua salada sin embargo, habrá partículas más tóxicas en el agua que han sido drenadas del cuerpo, las que formarán anillos pegajosos, espuma, aglomeraciones de sustancias, y otras formas de partículas y colores.
Beneficios:
La Terapia estimula suavemente una gran cantidad de funciones básicas del organismo. Ofrece el impulso necesario para que funcione la autorregulación del organismo y este se equilibre con mayor facilidad. La activación del flujo de iones, causa entre otras, las siguientes reacciones:
Reducción de la acidosis. Excreción de las toxinas y neutralización de ellas en el cuerpo. Desactivación más eficaz de los radicales libres. Reducción de la formación de radicales libres, se activa el agua corporal y por consiguiente se aumenta la eficacia de sus funciones de transporte y limpieza. Se combate la formación de depósitos en los vasos sanguíneos. Se estimula constantemente el flujo sanguíneo. Estos beneficios se manifiestan en:
Se intensifica la actividad de los órganos internos
Se equilibra el metabolismo
Se mejora el estado de humor.
Se favorece el sueño
Se mejora el rendimiento.
Se crea una base que mejora la cicatrización y la regeneración.
Purifica la sangre.
Facilita la circulación sanguínea.
Fortalece el sistema inmunológico.
Acelera el proceso metabólico del cuerpo.
Maximiza la desintoxicación natural del cuerpo.
Aumenta la absorción de sustancias nutritivas.
Promueve la pérdida de peso.
Remueve depósitos de grasa.
Estimula la regeneración celular.
Regula desordenes hormonales.
Reduce el dolor y la inflamación.
Retarda el envejecimiento.
Ayuda a resolver problemas y manchas de la piel.
Ayuda a combatir adicciones al alcohol y a las drogas
Aumenta la energía y el sentido de bienestar del cuerpo.
Alivia la fatiga crónica y facilita el descanso nocturno
Personas que No pueden tomar esta Terapia:
Las mujeres embarazadas y amamantando.
Las personas con baja azúcar SIN comer antes de usarla.
Los que han tenido trasplante de órganos
Los que llevan marcapasos u otro dispositivo magnético, (bombas de insulina. Etc.).
Los que tienen Epilepsia.
Los que tienen prótesis de platino o Titanio (Si sienten molestia).
Tome En Cuenta:
La terapia “Detox Ionico” puede bajar el nivel de azúcar de la sangre (Se debe comer antes)
Los niños de 8 a 10 años deben estar bajo la supervisión de un adulto y las sesiones no pueden ser de más de 15 minutos.
Los pacientes que repitan el tratamiento deben esperar al menos 3 semanas entre ellos.
El tratamiento de desintoxicación consiste de 20 sesiones aplicadas a razón de 3 por semana, cada sesión de desintoxicación iónica dura 30 minutos.
Es importante que el paciente este bien hidratado, beba abundante agua y use bebidas enriquecidas con minerales y electrolitos coloidales así se sentirá alentado durante y después de períodos de sesiones.
Nota:
Si desea leer un poco más sobre los resultados de esta técnica puede visitar la página de Pacific College of Oriental Medicine, donde encontrara más información de Christine Adamo, certificada por el consejo médico medicina oriental en el estado de California quien practica diversas formas de la medicina oriental, incluyendo la fitoterapia, nutrición, suplementación natural, acupuntura, y la desintoxicación.
http://www.pacificcollege.edu/es/acupuncture-massage-news/articles/1304-the-ionic-foot-detox-fact-or-myth.html