Numerología

Hay distintas numerologías que parten de los principales y más antiguos alfabetos como el sánscrito (numerología tántrica), el judío (numerología cabalística) o el griego (numerología pitagórica). Cada una de ellas describe una faceta de nuestra encarnación y nos aporta una visión distinta y complementaria de nosotros mismos, a través de los números de nuestra fecha de nacimiento o de nuestros nombres.

La numerología de tradición tántrica, estudia la fecha de nacimiento para orientarnos acerca de lo que venimos a aprender en esta encarnación, nuestras potencialidades, debilidades y retos.

La numerología nos ayuda a comprender la infinita relación que tenemos con el Universo, y a su vez nos permite traducir con claridad, tanto el idioma de la individualidad, como las complejas características de la personalidad.

Mediante el análisis de la fecha de nacimiento, la cual determina ciertas influencias vibracionales y planetarias de cada persona; podremos tomar conciencia de nuestras motivaciones más profundas, de comprender quienes somos, como también de nuestras debilidades que pueden llevarnos a estados de desolación y depresión por estar dormidos o en estados de confusión; como también dela existencia de nuestras fortalezas para poder reconocerlas en nosotros y empezar a trabajar las debilidades o falencias a través de ellas.

El estudio profundo de los números es un arte que nos invita a observarnos sin prejuicios, criticas, juicios o calificaciones; para poder hacer consciencia y trasmutar las diferentes facetas de nuestra personalidad, aspectos que por lo general se convierten en el fiel intérprete del ego el cual evita que se refleje nuestra verdadera esencia álmica. Podremos entonces entendernos mejor, aceptarnos amorosamente unos a otros con mayor facilidad y en total armonía.

Los aspectos a considerar son:

Alma
Personalidad
Regalo de Dios
Vida pasada
Misión

La numerología llega hasta el 11, si el número final es mayor, se vuelve a sumar hasta obtener

Es importante empezar a comprender la numerología individual y continuar con la numerología de las personas de nuestra familia para comprender el entorno familiar el cual escogimos en esta encarnación.