Orar y Meditar
Existe una diferencia entre oración y meditación. En la oración nosotros decimos: Dios, escucha mientras yo hablo, y en la meditación decimos: Dios, habla mientras yo siento. Debemos preguntarnos, quien tiene cosas más valiosas para decir, y entonces discerniremos que la Sagrada Meditación es muy necesaria para todos.
La meditación es un proceso donde experimentamos la conciencia pura. Por medio de la meditación la energía espiritual más elevada fluye por los cuerpos sutiles. La mente y el cuerpo son hechos para vibrar armoniosamente en los niveles más altos de conciencia. La actitud mental es hecha para que los cuerpos astrales sean capaces de reflejar sin distorsión el amor, la sabiduría, el poder que vienen del plano de la Conciencia Pura. De este modo, los cuerpos sutiles son hechos para recibir la energía espiritual vibratoria y actuar como transformadores y receptores de energía de la Conciencia.
Es solo por la meditación que los estados de la Suprema Conciencia Cósmica puedan ser experimentados directamente. La meditación es un proceso natural y universal que ocurre en todas las actividades de la vida.
Es bueno tener un lugar apropiado para meditar, donde se deberá construir una atmosfera adecuada, totalmente impregnada por vibraciones sutiles y que sea el templo de la divina contemplación y meditación.
En la práctica de la meditación, indicada y guiada por el Maestro, las fuerzas sutiles se interpenetran en los cuerpos etéricos en vibraciones de niveles espirituales y energéticos muy altos. Esa luz espiritual posee energía muy fuerte y es capaz de disolver o quebrar cualquier tendencia inarmónica que se sienta en el cuerpo o en la mente. Cualquier forma de pensamiento que exista en el cuerpo etérico, mental y astral, y que está en desarmonía es aniquilada por las fuerzas sagradas vivificadas por la meditación. La energía contenida en los estados de desarmonía es eliminada por el proceso de meditación correcta.
Por este proceso, la naturaleza de la personalidad es perfeccionada y utilizada como un instrumento de conciencia Espiritual y actúa libre de ego profano.
Todo principiante y hasta los que meditan hace un tiempo, tendrán dificultades y experiencias durante la práctica de la meditación causada por pensamientos, emociones y percepciones sensoriales que distraen la atención e interrumpen la sagrada práctica que conduce a la autoliberación espiritual.
A veces parece que por más que intentemos luchar contra las distracciones, por más que intentemos superarlas, ellas más nos atormentan. El simple proceso de luchar contra ellas se torna una distracción, no conduciendo a nada. Se vuelve obvio que ese no es el camino cierto para lidiar con las distracciones.
Para superar las distracciones, debemos parar de pensar en ellas y parar de pensar en pensar. Eso puede ser hecho a través de las técnicas ensenadas por el Maestro, de acuerdo con la evolución espiritual de cada persona.
La sabiduría existe dentro de nosotros y es posible el acceso a ella a través de la intuición pura despertada por la sagrada meditación. Es la sabiduría total de la Verdad Universal. Todos aquellos que están en un estado constante de meditación reciben el Amor Universal. Absorben energías y las irradian. Por más microcósmica que nuestra atención se vuelva, mas macrocósmica se toma la experiencia divina. Cuanto más sintamos el lado derecho del pecho, más nos tornamos conscientes de todo. Meditación es la observación del eterno presente. Por la meditación, la Voluntad Suprema es sentida en todos sus aspectos.
El punto de meditación se torna omnipresente en el estado de iluminación y sentimos la esencia del Universo en cualquier parte del espacio simultáneo. Debemos aprender a extraer la Sabiduría de toda manifestación del Universo, y aprender que la vida en el microcosmos es una escuela donde aprendemos los principios de la Verdad Universal.
Verdad Suprema
Sri Maha Krishna Swami