Om So Hum

 


La meditación es la capacidad de concentrar la atención en un punto presente, como la respiración, las sensaciones del cuerpo o un mantra. La meditación tiene beneficios fisiológicos, disminuyendo la producción de hormonas del estrés; así como también tiene efectos a nivel emocional y mental ayudándonos a vivir de forma consciente el momento en el que nos encontremos.

En la meditación con con mantra, al cantarlo este fluye en las vibraciones del sonido y del pensamiento, las cuales crean vibraciones energéticas en cada persona. Los mantras son palabras en sánscrito las cuales tienen un significado el cual es impactado y expresado en cada silaba o palabra emanando una energía especifica.

 

 

El mantra “So Hum” que se le conoce como el mantra de la respiración. Ya que, el sonido de cada sílaba se le relaciona a una parte del ciclo de la respiración. “So” es el sonido de la inhalación y “Hum” el sonido de la exhalación. El llevar la atención a la respiración ayuda a anclar la atención en la respiración y el mantra. Con ello concentras tu atención y permites generar un estado propicio para llegar a la meditación.

El significado de “So Hum” se deriva del sánscrito y significa “yo soy “o “yo soy eso” que significa la identificación con el universo o realidad ultima. Es un mantra que busca generar un espacio para la introspección. A partir de esta concentración creas un momento para recordar tu conexión con la energía universal que nutre y sostiene la vida.

“So Hum” nos recuerda que no estamos solos, ni aislados, estamos en constante interacción con los demás, con el medio ambiente, y con nuestro planeta. Todos hemos llegado de una Fuente Infinita, y una parte (Ansh) de esa fuente infinita que esta presente en todos nosotros. Soy uno con el universo, y así como cuido de mí, cuido del mundo y del universo, y de los seres que lo conforman.

 

 

 

“Usted es el mismo que yo soy”

OM es el sonido del universo.

OM Soham

yo soy el universo, yo soy parte de el,

estoy conectado a esa fuente infinita”

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.