La Luna Llena
Esta noche la Luna pasará a convertirse en una superluna que lucirá especialmente grande y brillante. El evento tendrá lugar a las 04:35, cuando la Luna llena se encuentre en su máximo, en el momento que pasa por el punto de su órbita más cercano a la Tierra o perigeo.
El ser humano siempre ha sentido la influencia de la luna y busca en ella ayuda y beneficios. Podemos ver costumbres milenarias en las siembras, recolección de los productos que consumen, pesca, en la poda de árboles, procedimientos quirúrgicos, etc.
El lapso de Luna Llena es excelente para dar vida, para llenar y para hacer abundar todo cuanto nos sea menester. Es el momento de máxima fuerza para trabajar el amor. Es una luna poderosa para la Justicia Divina y para la culminación del éxito. Para algunas personas
la Luna Llena es el momento justo para tomar decisiones, para definir un punto de vista o una opción. Es un momento de expansión y de canalización de grandes torrentes de energía.
Durante las noches de Luna Llena las personas a nivel espiritual y metafísico realizan diferentes ejercicios de relajación, rituales y meditaciones guiadas.
La luna, llena de luz, inquieta los ánimos; la razón pierde terreno y se desatan las emociones. A nivel físico y emocional podemos sentirnos muy sensibles, las emociones pueden estar a flor de piel. También provoca variaciones en los líquidos internos y esto repercute notoriamente en nuestro sistema nervioso, provocando distintos estados de tensión sin saber en muchos casos su origen, como también se presentan grandes trastornos psicosomáticos
La Luna Llena y su simbología han sido importante en muchas culturas del mundo.
Los budistas ven en la Luna Llena la paz, la serenidad y la belleza. Es un momento de unidad y de encuentro con uno mismo y fortalecer el poder espiritual del individuo.
Para los chinos representa la vida, la inmortalidad y está relacionada con el principio femenino de la energía de la Madre Naturaleza. El taoísmo ve en la Luna a un ser sobrenatural que representa la verdad absoluta.
Algunas tribus de África ven en la Luna Llena a alguna deidad masculina. Otros pueblos en cambio la asocian con los árboles. Muchos africanos la miran y piensan en el tiempo y la muerte.
En Japón ven a la Luna como un ser masculino. Para los teutones es igual, ven en ella el poder divino masculino. En la Polinesia los maoríes o maorís ven en ella al Padre, a Dios.
En Oceanía la relacionan con la juventud y con la masculinidad. Igual que los Sumerios u otros pueblos semitas, para ellos nuestro satélite natural es el dios sabio y masculino que mide el tiempo.
La Cristiandad cree que la Luna es el sitio donde mora San Gabriel Arcángel, la seguridad y la pureza. En el Hinduismo interpreta la media luna como a un ser recién nacido con profundos deseos de crecer.
Para los esquimales la Luna es quien envía la nieve al planeta. Para los chamanes de muchas etnias está relacionada con la magia y el poder.
En el Islam la Media Luna es el símbolo principal y está relacionada con Dios y la soberanía. Para ellos es una herramienta para medir el tiempo.
En América algunos pueblos indígenas ven en la Luna Llena la luz del «Gran Espíritu». Otros la relacionan con una mujer de edad avanzada inmortal o con la virgen del agua.
En Egipto la Media Luna es la Reina del Cielo y la relacionad con la eternidad.