Clases de Yoga
Hatha Yoga:
Es un sistema de posturas físicas, llamadas asanas, cuyo objetivo principal es purificar el cuerpo, facilitando así la percepción y el control de sus estados internos y preparándolo adecuadamente para la meditación.
Karma Yoga:
Es la senda del servicio desinteresado que, sin apego a los resultados, prestamos a los demás, a quienes consideramos como parte de nuestro Ser más vasto; también implica ejecutar todas las acciones con la conciencia de que Dios es el Hacedor.
Mantra Yoga:
Es el método que consiste en centrar la conciencia en nuestro interior por medio de japa, o la repetición de los sonidos universales de ciertas palabras raíz que representan un aspecto particular del Espíritu.
Bhakti Yoga:
Es la senda de la devoción y de la entrega total, mediante la cual nos esforzamos por amar y contemplar a Dios en todos los seres y en todas las cosas, rindiéndole así una constante adoración.
Guiana Yoga:
Es la senda de la sabiduría, que pone énfasis en el uso de la inteligencia y el discernimiento para lograr la liberación espiritual.
Raja Yoga:
Es el sendero regio o más elevado del Yoga. Combina lo esencial de todas las demás sendas; fue sistematizado de manera formal en el siglo II a. C. por el sabio de la India, Patanjali. El aspecto esencial del sistema de Raja Yoga que equilibra y unifica todos los enfoques anteriores es la práctica de métodos definidos y científicos de meditación que, desde los primeros esfuerzos, nos capacitan para percibir vislumbres de la meta final: la unión consciente con la bienaventuranza infinita del Espíritu.
Paramahansa Yogananda