Anam Cara

Anam Cara, es en gaélico antiguo, amor del alma…Anam significa alma y Cara Amistad. La tradición celta posee una hermosa concepción del amor y la amistad. Anam Cara significa en la tradición celta el amigo espiritual.

En épocas antiguas el Anam Cara era un ser al que se le podía hablar desde la esencia misma, desde la propia alma hacia otra alma, lo más puro, un consejero espiritual, un amigo espiritual. Eso era para la iglesia antigua celta el Anam cara, un maestro o guía espiritual. Se le podía revelar nuestro yo, lo más puro, nuestra esencia y sentirnos libre para ser comprendidos porque se dice que donde te comprenden ahí está tu casa.

Al Anam Cara se le podía revelar nuestro corazón, lo más profundo de nuestro ser, sin limitaciones y trascendiendo el espacio y el tiempo.
El amor es una fuerza poderosa y generosa donde no hay barreras que lo límite para volar hacia nuestros propios deseos. El amor es libre, es una luz que penetra en lo más profundo de ti y en lo más profundo del otro. Así es el Anam Cara.

Somos libres en el abrazo del Anam Cara, de esa eterna amistad y don divino de dios al tener el Anam Cara en nuestras vidas. Lo sublime sin ataduras es el Anam Cara que trasciende hasta la propia muerte. El Anam Cara es el amor y el amor es comprendido tal cual es sin condenas, sin jaulas, sin restricciones.

“….En la vida todos tienen necesidad de un Anam Cara, un «amigo espiritual». En este amor eres comprendido tal como eres, sin máscaras ni pretensiones.
El amor permite que nazca la comprensión, y ésta es un tesoro invalorable.
Sentirte comprendido es sentirte libre para proyectar tu yo sobre la confianza y protección del alma del otro…
Por consiguiente, el amor no es sentimental.
Por el contrario, es la forma más real y creativa de la presencia humana.
El amor es el umbral donde lo divino y la presencia humana fluyen y refluyen hacia el otro….”

“En toda la espiritualidad celta hay un hermoso motivo trinitario. Esta breve invocación lo refleja: Los Tres Sacrosantos mi fortaleza son, que vengan y rodeen mi casa y mi fogón.”

Es de tradición Celta se estila que entre los enamorados se impriman en anillos la palabra
Anam Cara, es muy común en Irlanda utilizar esta frase en forma de manifestar al otro el amor del alma.

1 Response

  1. Sandra says:

    El amor ,la fuerza más grande dentro de nosotros ,
    La manifestación Divina para reconectarnos y reconocernos unos con otros desde el alma.
    Linda enseñanza

Leave a Reply