El ego místico……Escrito de “Chiquita”

Una de las grandes motivaciones que tuve al crear esta página es rescatar las enseñanzas de tantas personas que con sus experiencias en su diario vivir, impregnadas de la simpleza y la humildad que solo nace en el corazón consciente, pudieran entregarnos como ejemplos de vida, de amor, de un caminar en busca de la luz y la realización del SER.

Con todo amor y respeto quiero compartirles un escrito de una amiga hermosa en mi caminar, a quien le agradezco de todo corazón que se haya tomado el tiempo y que con todo su amor y en compañía de su hijo Andres hayan aceptado mi invitación a compartir todo lo que “Chiquita” como cariñosamente muchos la conocemos; nos entrega en su escrito acerca de la vanidad espiritual o ego místico por el cual todos hemos pasado y que quizás podamos pasar nuevamente. Namaste

IMG_1643

“Pienso que el ego nos toca cuando desarrollamos o recibimos un don de Dios que creemos nos hace especiales frente a los demás y además nos rodeamos en un ambiente en donde tratan de mostrarnos como el animal raro y caemos en el juego creyendo que somos diferentes.

Y si nos dejamos arrastrar podemos desarrollar un súper ego (a mí me pasó). No sé cómo aterricé pero lo hice a tiempo; empecé a trabajar para controlarlo lo que hizo mi caminar más seguro; debí comenzar primero por mi antes de compartir a otros ese regalo que podía estar muy lleno de errores a causa del ego; entendí que debía mirarme internamente y comenzar a trabajar honestamente en aquellas cosas que debería de cambiar.

Por eso es un  regalo del hermano Francisco de Asís cuando invita que antes de dedicarnos al descanso miremos cómo iniciamos el día, cómo fue el transcurrir de ese día, y mirar honestamente con una mano en el corazón si los errores que cometimos podemos trabajarlos para tratar de mejorar. La perfección es como aprender a tocar piano: todos los días le das a una misma nota hasta que te sale con un poco más de claridad y si lo logras,  no inflarte como un pavo real sacando pecho y diciendo “he llegado a la perfección porque he logrado pasar ese obstáculo que había” porque no hay que olvidar que ese obstáculo se moverá en el camino para ver si vuelves a caer en otro momento.

Entonces en cualquier logro interno y externo, en mi humilde manera de pensar, se debe saber manejar a consciencia todos aquellos sentimientos que pueden causar daño en tu interior y  causar dolor a los demás porque nuestra misión, vuelvo y repito, es aprender de cada uno de nuestros hermanos llámense humanos, animales o plantas porque hemos venido a aprender de todos en el día a día”.

Chiquita
Maria Nelly Vallarino de Forero
Andres Forero

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.