Lepidolita
La Lepidolita es un poderoso cristal para unir la mente y el corazón. Cristaliza en la forma de masas, agregados en lajas o pequeños cristales prismáticos. Los colores van del rosado – purpura al amarillo verdoso, gris, transparente y blanco.
Mi primera impresión al meditar con ésta piedra es que es muy poderosa y refrescante, es como una menta fresca para el corazón y la mente. La intensión principal de la Lepidolita es crear un canal entre la mente y el corazón y unificarlos.
En este camino de unificación rompe los bloqueos emocionales que lo impiden. Si observas a la Lepidolita o la Mica-Lepidolita, que es otra formación de este mineral, verás que está formado por capas y capas tornasoladas. Así la Lepidolita puede sacar estas capas de dolor emocional aprisionado.
Su reflejo tornasolado nos ayuda a reflejar aquello que no deja al corazón vibrar correctamente. Aquello que lo entorpece, que son una cantidad de sentimientos limitados, que vienen de visiones limitadas y creencias limitadas, desde el limitado ego.
La Lepidolita saca y desbloquea, quiebra toda esta información, genera mucho movimiento y liberación emocional y no descansa hasta llegar a la última capa de dolor o límite emocional, no importa donde se encuentre, si es en una memoria de esta vida o de otras, la Lepidolita te hará llegar allí para desde lo superior crear otra mirada más profunda que trasforme este límite que bloquea tu capacidad de amar y ser amado.
Si, la Lepidolita es una piedra de transformación, transforma los sentimientos y los pensamientos, pues posee ese don singular de unificar la mente y el corazón. Para el que nunca ha sentido esto, verá que es una gran paz activa, viva, refrescante, sentirás como agua-menta-fresca entre el tercer ojo y el corazón, en una corriente que crea un gran alivio.
Los colores de la Lepidolita confirman esta acción, pues ella se mueve entre el Violeta y el Rosa, entre la mente superior en el Chakra del Tercer ojo y el corazón superior. Verás que así te la pongas sobre el corazón, en el centro del pecho, la sientes un poco más arriba en el chakra del corazón superior, abriendo, limpiando, expandiendo tu visión del amor, y aliviando las penas.
La Lepidolita activa la glándula del Timo, generando un gran equilibrio, y conectándola con la glándula pituitaria, genera una visión perfecta de las cosas. El Timo, cuando se despierta y se activa puede equilibrar la salud del organismo, puede aliviar las zonas desequilibradas y puede activar las neuronas del corazón, la inteligencia superior del corazón. Recordemos que el poder curativo viene del corazón y de la conexión de éste con las grandes fuentes, recordemos que el poder del corazón es realmente infinito y aun supremamente inexplorado por la raza humana.
La Lepidolita entonces actuará entre el chakra del corazón y el del Tercer ojo, activando también el de la garganta, y expandirá esta conexión hasta el de la corona, para decirle, acá ya todo despertó y está conectado, puedes transferir en ambos sentidos.
Uno de los minerales más presentes en la lepidolita es el litio, lo que la convierte en un antidepresivo excelente, de hecho, ya es usada en la fabricación de medicinas psiquiátricas. La Lepidolita también es una sanadora de la mente, pero lo hace integrándola al corazón.
Es una piedra especial para la depresión o la paranoia, pues ella anestesia el malestar emocional que rodea a una situación y te permite verlo con claridad: mente-corazón, crea equilibrio entre el eje consciente y el inconsciente y vincula este equilibrio a la fuerza sanadora del corazón superior. La Mica-Lepidolita te permite llegar a la raíz de un problema o una tristeza o un desequilibrio mental, pues ella traspasa las capas del tiempo y puede hacerte acceder a las memorias donde todo empezó, donde se creó el límite o el bloqueo.
La Lepidolita tiende a quebrarse con facilidad, así mismo tiende a quebrar estos patrones que bloquean y alejan del equilibrio. Así puede vencer patrones de dependencia transformándolos en ideas espirituales, en fuerza y certeza espiritual sobre tu verdad, dejando atrás los límites sentimentales de las ideas del ego, permitiéndote el acceso a las energías universales de luz, esperanza y aceptación.
Úsala durante un tiempo, trabaja con ella y accede a ésta transformación paulatina que te regala creando unidad en la división de la mente dual.
Nos ayuda en las transiciones, en los cambio, también en el viaje de la muerte, en los viajes astrales, en los procesos de nacimiento y en los de re-nacimiento; ayudándonos a aceptar el llegar al planeta o partir de él.
Claro, genera amor por ti mismo, porque de verdad que te conecta con la fuente del amor universal, ayudando a que tu corazón y su gran capacidad creativa florezcan.
Te ayuda entonces a abrir tu corazón, a amar, a ser amado, en especial cuando la encuentras cristalizada con Turmalina Rosa, entonces tendrás además toda la vibración en este cristal para expresar al mundo todo ese corazón florecido.
Se ha usado para armonizar los lugares, para limpiar la contaminación electromagnética. Puesta sobre el computador absorbe sus emanaciones, ayuda a armonizar los lugares de la Tierra donde hay muchos pasos de energía, que pueden enfermar a ciertas personas o crear vértigo, estabilizando la estructura de las líneas energéticas y de las placas tectónicas.
Mucha energía y rayos de luz se expanden de esta piedra dentro de ti al meditar con ella, verás que logras sentir las zonas de tu cuerpo desequilibradas y al tiempo entender el origen y sanarlo. Lleva entonces en la meditación la luz de ésta piedra a estas zonas o pon en ese momento la piedra sobre ésta zona desequilibrada y profundiza en ella.
Se ha usado en agricultura para mantener la armonía entre las plantas y los insectos y crear cosechas abundantes, sanado las plagas.
A nivel físico es una especialista para los problemas de artritis, tendinitis, inflamaciones en las articulaciones, calambres, tensión de hombros, y para calmar dolores pues es un anestésico natural.
Si tienes por ejemplo un paciente muy adolorido, coloca lepidolitas en las zonas de dolor, ella las anestesiará y así podrás entrar más profundo con el paciente a mirar los orígenes emocionales, mentales y espirituales de los mismos, sin que el paciente se quede estancado en el dolor físico.
Como elixir o como tópico externo es muy buena para los problemas de la piel, brotes, alergias y para rejuvenecerla y suavizarla.
Como activa el timo hacia el equilibrio puede re-estructurar el ADN y desordenes celulares. Pare ello en elixir también es muy buena.
Como verás estas ante un mineral maravilloso, cuando la experimentes tratarás de tenerla siempre cerca, uno desearía quedarse con esta sensación de alivio y frescura y lucidez anímica que produce. Definitivamente siembra en uno la conciencia de la unidad, generando esa paz absoluta entre el corazón y la mente y a través de la meditación y el uso de ésta piedra, podrás ir incrementando su conciencia en cada átomo de todos tus cuerpos.
Disfrútala con todo el corazón y con toda la mente….
Un gran abrazo desde ésta unidad que la Lepidolita o la Mica-Lepidolita producen, escribo éste artículo, justo después de meditar con ella….sonrisas…
Fuente:
Luisa Caro.