Numerología
Predicciones numerológicas mundiales para 2021, Año 5
En la correlatividad numerológica, ligada al desarrollo de la Especie Humana, como se explicó en las predicciones para 2020, en ese Año Universal 4 se produjo el primer salto evolutivo significante después del Big Bang inicial. El Clan Originario descubrió su vulnerabilidad y necesidad de autoprotección. Para ello, debió organizarse, encontrar o construir refugio y estructurar sus tareas.
Evolutivamente, fue el momento de la primera crisis (ya no alcanzó lo que había, ya no fue suficiente, ya no funciona): se descubrió una complejidad que condujo a entender la necesidad de organizarse estructuralmente, el valor del trabajo, y asumir sus restricciones, rutina y ritmo.
Por otra parte, esta estructuración, construida con esfuerzo, cumplió su finalidad protectora y, a su vez, dio origen al sentido de propiedad -y su defensa-, e impuso rutinas que implicaron la imposición de límites y restricciones a la movilidad del clan.
En esta tarea, tomó rol protagónico el macho (energía masculina 1), dando nacimiento y estructuración al Patriarcado y sus instituciones. 2020 fue un año influido por las energías descriptas hasta aquí.
2021 es un Año Universal de Vibración 5, cuyo concepto clave es CAMBIOS.
Luego de haberse procurado un lugar para protegerse y organizarse, y en respuesta al agobio y las limitaciones impuestas por esta estructuración, el Clan Originario asume la tarea de explorar y divertirse. Esto incluye la curiosidad acerca de la vida y el sexo, la exploración de los cinco sentidos, los viajes y el cambio. Sus integrantes se convierten en aventureros y se lanzan en todas direcciones.
El 5 es el símbolo de la vida. Representa al movimiento, la agilidad y la libertad. Puede considerársele como especialmente ligado al ser vivo. En efecto, el ser vivo, y el Hombre en particular, surgen a partir de la constitución de los 4 Elementos: AGUA, AIRE, FUEGO y TIERRA, de los cuales están compuestos, y a los que se añade el soplo vital que les anima. Ese soplo es el 5º Elemento.
Constructivamente, 5 se expresa como libertad, viajes, aventura, progreso, versatilidad. En sus aspectos negativos manifiesta irreflexión, dilación, irresponsabilidad, mutabilidad, disipación.
Sus manifestaciones destructivas son perversión, malevolencia, libertinaje, despilfarro, vicios, drogas.
En 2021, Año Universal 5, se producirán cambios y reconfiguraciones que, matizadas por los números de cada país en particular, afectarán a todo el Globo Terráqueo.
La Energía 5 –el Número de la Vida y el Movimiento- augura una reactivación de las actividades mundanas, los viajes, intercambios y comercio. En términos evolutivos naturales, esta reactivación no se producirá de manera inmediata, tajante, sino como resultado de un proceso que empezó en octubre de 2020 y alcanzará su cénit en septiembre próximo. Estado de receptividad permanente. Aporta muchos cambios.
Considero importante destacar que los conceptos “vida”, “movimiento” y “cambio” no implican conllevar una mejora automática. Como explico más arriba, entre las características negativas y destructivas que equilibran la potencia del 5 encontramos irresponsabilidad, irreflexión, despilfarro, ciclotimia, discontinuidad de esfuerzos, etc.
Por efecto de estas características intrínsecas de una energía de tal grado de vitalidad, también los excesos marcarán la cotidianidad del año en curso; esto se manifestará especialmente en los primeros cuatro meses de 2021, durante los cuales asistiremos a retrocesos, recomposiciones y restricciones similares a las experimentadas durante los dos meses finales de 2020. Procedimientos legales; liquidación de propiedades
El Número 5 se sitúa exactamente en el medio del Tótem Numerológico. Muchas experiencias y vivencias. Intercambios sociales y actividades en equipo. Si bien pudiese servir como nexo, es más bien un “pasaje” cuyas características multidireccionales plantearán abanicos de desafíos, respuestas y resultados en consonancia con los augurios expresados en las Cartas Natales de cada país particular
Con todo, los Números Universales auguran significativos cambios hacia una nueva configuración a partir de mayo próximo, mes en que experimentaremos una notable reactivación de las actividades mundanas, y caracterizadas por lo que se ha dado en llamar “nueva normalidad”. Protagonismo y apoyo femenino. Mudanzas. Nuevos contactos. Asociaciones, sociabilidad. Lenguas extranjeras. Niños.
Enero, Mes Universal 6: SERVICIO, responsabilidades. Salud. Familia, hogar, comunidad, tierra. Docencia, tradición. Discusión. Armonización.
Para familias, comunas, municipalidades, provincias, países, regiones, etc., este será un mes de enfoque en los asuntos domésticos, que reclamarán más atención y aplicación que las cuestiones mundanas, puertas afuera. Retorno a la figura y actividades hogareñas, puertas adentro. Protagonismo de las instituciones y entes relativos al servicio: salud, alimentación, educación, asilo, amparo, protección, agricultura, tradición, folclore.
Discusiones, polémicas, tiranía doméstica, tensiones, cuestionamientos y cambios en las configuraciones regionales y comunales. Altibajos, evasión, dispersión y desperdicio de esfuerzos colectivos. Imposición de regulaciones y normas para reordenamiento interno. Necesidad de médicos.
En lo relativo a la pandemia: esta combinación Mes 6 en Año 5 puede indicar comportamientos irresponsables –tanto en el núcleo familiar cuanto en lo colectivo social- que conducirán a que en febrero –Mes 7 en la correlatividad numerológica-, deban incrementarse los aislamientos por descontrol y expansión del virus. Esta situación puede tornarse crítica hacia marzo, mes en el que, a través de medidas y cambios radicales, comenzará finalmente a disminuir la circulación viral. Por lo que podemos esperar que a finales de ese mes culmine la condición de “pandemia”.
Este estudio numerológico fue confeccionado para ayudarle a conocerse y entender los ciclos de la vida. Los números más nefastos pueden ser debilitados si se les conoce y anticipa.
Los mejores números, aún los maestros, no resultarán beneficiosos si no se trabaja para acceder a sus posibilidades y potencias.
Arturo Arce +54 9 351 2407949 @arturoarcenumeros / Numerología Arturo Arce