Osho
Todo va siempre arriba y abajo. Así que cuando estés arriba, disfrútalo; cuando estés abajo, descansa y espera; pronto estarás arriba de nuevo.
“Había una vez un hombre que se subió a un avión para dar un paseo. Desafortunadamente se cayó del avión. Afortunadamente traía puesto un paracaídas. Desafortunadamente, el paracaídas no estaba correctamente empacado y no se abrió. Afortunadamente, abajo había una paca de heno en el campo. Desafortunadamente, había un afilado tridente saliendo de la paca de heno. Afortunadamente, el hombre no cayó sobre el tridente. Desafortunadamente, tampoco cayó en la paca de heno…
Así es la vida. No hay necesidad de preocuparse tanto por ello. Disfruta tu energía. A veces es afortunada, a veces desafortunada; debes aceptar ambas. Si quieres que siempre sea afortunada estás pidiendo demasiado; no es posible en este mundo cambiante.
Todo va siempre arriba y abajo. Así que cuando estés arriba, disfrútalo; cuando estés abajo, descansa y espera; pronto estarás arriba de nuevo. Los períodos bajos deberían ser períodos de descanso y los períodos altos deberían ser períodos de danza. Y es perfectamente natural; de otra forma la vida se volvería muy monótona. Este drama tragicómico (un momento es tragedia; al otro es comedia), hace la vida más jugosa. Así que no veo que haya problema alguno”.
Osho