Silencio por Sandra Luz
La felicidad es una mariposa.
Si la perseguimos, siempre está justo más allá de nuestro alcance; sin embargo,
si nos sentáramos en el silencio, podría posarse sobre nosotros.
Nathaniel Hawthorne
Como romper el círculo vicioso de calmar el ruido externo como interno?
Culpamos a todo lo que pasa alrededor nuestro, pero los únicos culpables somos nosotros mismos, al darle el poder a esos ruidos y que nos atormenten. Cada vez es más difícil obtener el equilibrio de los ruidos en nosotros, tanta información, la facilidad de enterarnos de los problemas mundiales, los cuales queremos resolver; y donde está la resolución de los problemas internos?
Empecemos desde ahí, calma tus pensamientos, esas múltiples voces y lograras encontrar, esa voz del silencio. Los Arboles crecidos experimentan cambios permanentemente (el Ser Humano).Las hojas cambian de color en el otoño, luego caen en el invierno, y vuelven a nacer en primavera (situaciones, sueños, metas).Pero su raíz prácticamente no cambia (la esencia de tu Ser).
Para poder soportar los cambios de nuestro entorno, debemos encontrar nuestras raíces que no cambian. Esto no permitirá retomar nuestro equilibrio en la vida.
Como hacer para no pensar?
Fuimos educados a pensar, a manejar primero nuestros pensamientos antes que los sentimientos, totalmente habituados a hacerlo en el colegio, trabajo….Hemos pensado toda la vida!
Nuestro pensamiento crítico es nuestra mejor espada para ganar cualquier batalla en donde exista la competencia. Pero hasta cualquier espada tiene una funda para ser guardada y protegida, usemos esa funda para guardar la espada de nuestros pensamientos y encontraremos una fuente inagotable de paz absoluta y tranquilidad dentro de nosotros. Reservemos un espacio diario en nuestras vidas para guardar nuestros pensamientos y encontrar el Silencio.
La práctica diaria, de dejar uno a uno de nuestros pensamientos a un lado y mantener una respiración profunda a la cual le podemos dedicar la concentración en ella para lograr calmar los pensamientos.
Concentrándose en la respiración sin dejar que los pensamientos se instalen en la mente; visualiza como el aire entra y sale por la nariz. Si algún pensamiento quiere entrar, inhale y sostenga el aire por unos segundos y al exhalar que sea lentamente; Dedique estas respiraciones por lo menos 10 minutos al día y paulatinamente lograra encontrar la paz, la tranquilidad y la felicidad, donde en realidad vive en cada uno de nosotros la felicidad absoluta que lleva el Silencio.
Sandra Luz